Reseña Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

Colección:Una corte de rosas y espinas
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 672
Edad: a partir de 16 años
ISBN: 978-84-08-17869-9
PVP: 16.95
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Reseña de los otros libros de la autora:
Una corte de alas y ruina empieza muy bien y se mantiene a lo largo de todas sus paginas. Volvemos a estar en la corte de primavera, con muchas cosas en mente viendo que en el libro anterior, especialmente en sus ultimas paginas, su autora dejo muchas cosas por solucionar y abrió unas cuantas tramas que dan mucho de si, sobretodo en lo que respecta a las relaciones de las diferentes cortes.

El mundo que ha creado Sarah J. Maas me sigue atrapando, y me ha encantado ver como se han ido desarrollando sus personajes. Creo que la forma en la que ha sabido narrar la acción y el escenario, además de la trama que ha creado, es lo que mas me ha ayudado a estar enganchada a cada una de sus paginas. Al igual que sus predecesores, no es un libro corto, pero en cierta manera y a pesar de que en general la fantasía suele ser mas densa en muchas ocasiones, sus paginas pasan en un suspiro.

Volviendo a la forma en la que la autora ha creado a sus personajes. Feyre es sin duda alguna una de mis protagonistas favoritas, de armas tomar pero a la vez real, de la misma manera que Rhys y Morrigan, o hasta Lucien, por no mencionarlos a todos, me han resultado encantado y me ha costado despedirme de ellos. Nos encontramos con buenos que no son tan buenos, y con algunos malos que van a la deriva no tanto por la naturaleza de sus intenciones como por las circunstancias y malas decisiones, su forma de ser y sus motivaciones se desarrollan a lo largo de las paginas para darles a todos una razón de ser.

Tenemos acción, unas cuantas intrigas y también algún que otro momento para sufrir, aunque tal vez en este ultimo sentido me habría esperado un poco más de drama y de caos, siendo que este tercer libro cierra la trilogía que se centra en Feyre. Con ello también cabe mencionar que aunque la trama principal, el muro y la guerra que estaba abierta con anterioridad, se cierran, hay unos cuantos hilos sin atar que supongo son los que darán lugar a las próximas novelas centradas en las hermanas de la protagonista.

La tercera parte ha sido digna de sus predecesoras, con algunos giros sorprendentes y un desarrollo que me mantenido en vilo hasta la ultima pagina, la historia de amor que nos narra su autora es importante sin llevarse el protagonismo de las otras tramas, de la mima manera que a lo largo de sus paginas las tramas y los demás personajes van tomando cada vez mas protagonismo para meter al lector en la novela en cada momento.