miércoles, 2 de septiembre de 2020

Perdida entre: Agosto 2020

Como ya viene siendo una costumbre, con el fin de agosto, toca hacer recuento de los libros leídos a lo largo del mes. Teniendo en cuenta que sigue siendo un mes de verano, en el que he estado de vacaciones, vuelvo a estar muy contenta con la cantidad de libros leídos. ¡Vamos a verlos!

A principios de mes, aún en mi fase de releer libros, me entró la nostalgia y decidí volver al universo de ACOTAR de Sarah J. Maas, especialmente porque la publicación del nuevo libro, en inglés, se prevé para principios del año que viene. Pues bien, hice las cosas un poco al revés porque empecé por Una corte de alas y ruina, la tercera parte de la saga, al ser la que me parecía más importante tener fresca, pero al acabarlo seguía con ganas de leer más sobre Feyre, aunque ya conociera la historia, y a continuación me puse con Una corte de Niebla y Furia, y después Una corte de Rosas y Espinas, además de Una corte e Hielo y Estrellas. Vamos, un desorden total, pero no es la primera vez que hago cosas de estas y a pesar del caos he disfrutado la saga tanto o más que la primera vez. Si aun no habéis leído los libros os animo a hacerlo, además si hacéis click en las portadas de arriba podéis acceder a las reseñas de los libros y saber más.

Los libros que veis a continuación los leí en su edición en inglés aunque os he dejado las portadas de españolas para que sea más fácil identificarlos. A lo largo de agosto de adentré en la trilogía de Los habitantes del aire de Holly Black, cuyos primeros libros, El príncipe cruel y El rey malvado ya están publicados en español, siendo que La reina de nada - o Queen of nothing como aparece en la imagen - es una de las novedades de la editorial Hidra para este semestre del año, vamos que me adelantado un poco a su publicación en español. En cuanto a  The Los Sisters, simplemente una historia que hay publicada en formato ebook, que no tenía muy claro si contar o no entre las lecturas del mes. Os adelanto que me ha encantado la saga y que las reseñas están preparadas para ir publicándose poco a poco, por lo que en breves iréis sabiendo más sobre los libros. 

A continuación os quiero hablar de Un cuento de hadas moderno de Holly Black, y es que en el mismo mundo en el que se ambienta Los habitantes del aire, la trilogía de las que os hablaba más arriba, su autora publicó hace unos cuantos años la trilogía de The Modern Faerie Tales, cuyo primer título El tributo, llegó también a las librerías españolas pero cuyas continuaciones no se llegaron a publicar. En cualquier caso, El tributo, Valian y Ironside han sido tres novelas un tanto distintas, contando con historias de hadas un tanto más oscuras y más cerca de lo que es urban fantasy, de las que he disfrutado mucho, y de las que espero poder deciros más en las reseñas, especialmente porque hay un par de personajes de las novelas que hacen su aparición en la otra trilogía de la autora y me ha encantado saber más sobre ellos. A su vez, acabé un libro que tenía pendiente desde hace unos cuantos meses, se trata de Corona de Medianoche de Sarah J. Maas, la segunda parte de la saga Trono de cristal, que la editorial Hidra va a reeditar y publicar en su totalidad próximamente. 

También, otra de las trilogía que llevaba años teniendo pendientes y ahora una de mis favoritas, por fin cayó entre mis manos. Estoy hablando de la trilogía de Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, que continua con Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, unos libros que me han enamorado y cuyas reseñas ya están preparadas y podréis leer próximamente, yo de momento estoy deseando ver la serie que está preparando Netflix. A su lado El lenguaje de las espinas, ambientado en el mismo mundo, pero en este caso más que una continuación de las historias, un libro que aúna 6 cuentos fantásticos en el mundo de los Grisha.  

De la misma autora y en el mismo universo, se ambientan los siguientes libros, Seis de Cuervos y Reino de Ladrones componen una bilogia cuya acción tiene lugar unos años después de los sucesos de Ruina y Ascenso, ambientadas en el mismo mundo pero en otro país, con una narración y ambientación un poco diferentes, pero que mantienen el estilo de la autora y nos dejan echar un vistazo a los protagonistas de las novelas anteriores. Siendo que finalmente aparece El rey marcado, también parte del mundo de los grisha, y primera parte de la trilogía de Nikolai, que me ha encantado y cuya segunda parte estoy deseando que se publique.  

Han sido un total de 19 libros, entre relecturas y nuevos descubrimientos, por lo que estoy muy contenta, especialmente porque puedo decir que no hay ninguna mala lectura, como tal, entre ellos. Espero poder decir lo mismo el mes que viene, aunque sé que haber podido leer tanto en agosto ha sido excepcional y seguramente habrán menos libros. 

¿Y vosotros? ¿Que habéis leído? ¿Coincidimos con algún libro?

4 comentarios:

  1. Madre mía, Anita, has tenido un mes espectacular. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la relectura de ACOTAR, a pesar del desorden, jajaja. Yo la tengo pendiente, pero cada vez está más cerca... Lo presiento, ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, ¡has tenido un mes lleno de sagas! Yo me gustaría a mi llevar todas las sagas que tengo empezadas al día jajaja. Yo en agosto leí "Una corte de alas y ruina" y, aunque me gustó muchísimo, me faltó más acción. Me gustaría haber visto a Feyre más en acción. Tengo pensado leer "Una corte de hielo y estrellas" este mes, así que a ver qué tal.
    Me muero de ganas por leer "El príncipe cruel", pero creo que hasta navidades nada jajaja. De la saga "Un trono de cristal" solamente he leído la primera parte, hace un año, pero me gustaría retomarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Que mes tan productivo!!!, la saga de sarah es lo mejorcito!!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! WoW, ningún libro que mencionas he leído, jajaj, pero casi todos los tengo en mi lista de pendientes que espero algún día bajar :( pero me alegro mucho que hayas tenido un mes tan productivo y que los hayas disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.