lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

Titulo:Sueños de dioses y monstruos
Autor:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Libro:3/3
Colección:Hija de humo y hueso
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:616
Edad:mas de 14 años
ISBN:
978-8420416632
PVP:17.50
Sinopsis:

Karou y Akiva ya saben que están vivos... pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Reseña de los primeros libros de la trilogía:
Primeras paginas de Sueños de dioses y monstruos. 
Opinión personal:
Leí Hija de humo y hueso, la primera parte de la trilogía que le ha nombre a la misma, hace bastante tiempo. En esa época, en la que el libro acababa de salir, la blogosfera estaba repleta de buenas reseñas sobre él, por lo que obviamente quise leerlo, aunque por alguna razón, en su momento no me gustó. Tal vez fueran las expectativas o tal vez que mis gustos eran diferentes a lo que son ahora, porque recuerdo que después de leer también su segunda parte decidí que no iba a seguir con la saga. 

No puedo decir que ésta fuera la decisión mas inteligente de mi vida porque, también por una razón que no tengo muy clara, a principios de verano me entraron ganas de releer Hija de humo y hueso y me encontré con dos sorpresas. En primer lugar con que no recordaba prácticamente nada de lo que había ocurrido en la novela, por lo que prácticamente estaba leyendo el libro desde cero, y en segundo lugar, con que no podía despegarme de sus paginas y que el libro me estaba encantando. Es sorprendente como el momento en el que se coge el libro puede influir tanto en que a una persona le pueda gustar o no.

Ahora bien, tras esa sorprendente revelación me puse también con su segunda parte y decidí enmendar mi error y hacerme con Sueños de dioses y monstruos para ponerle punto y final a la historia de Karou y Akiva, siendo que cuando aún no había llegado a la mitad del libro ya tenía claro que tenía que conseguirlo pronto. 

Esta tercera parte sigue la estela de sus predecesoras, narrada en terceras persona contando con varios puntos de vista a lo largo de sus paginas nos mete de lleno en la acción. Por supuesto tenemos las perspectivas de Akiva y Karou, los dos protagonistas, cuyas aventuras, en esta ocasión, comparten escenario la mayor parte del tiempo, pero también contaremos, como en ocasiones anteriores, con otros puntos de vista. A ser el de Eliza, un personaje que aun apreciando irrelevante en un principio acaba siendo clave para la trama, o de los stelian, cuyo misterio, junto con el origen de Akiva, por fin será rebelado en esta entrega.

Con respecto a esto, quiero destacar la manera en la que su autora ha sabido, a lo largo de los capítulos, revelar siempre los detalles justos para mantener la intriga y a su vez hacer que todo tuviera su lugar en la trama. Laini Taylor ha creado un mundo, unos mundos para ser mas concreta, impresionantes por sus detalles y descripciones, así como por su manera de contarnos las fábulas y mitos que los envuelven.

Con ello, también ha conseguido que entre sus paginas tengamos momentos de acción, muchos de tensión en los que parecía que al darle la vuelta a la pagina las cosas solo se iban a poner peor, pero también escenas preciosas que han conseguido que se me saltara más de una lagrima. Ha sabido contar una historia de amor, de amistad y también desarrollar la guerra e historia de Eretz de manera que cada una de ellas estuviera en la dosis perfecta para no hacerle sombra a la otra y que esta tercera entrega, aun dejando alguna cosa abierta, supusiera un desenlace perfecto tanto para la trama amorosa como histórica.

Si aun no le habéis dado una oportunidad a Laini Taylor no puedo hacer más que recomendarla. Con Sueños de dioses y monstruos ha demostrando no solo tener una pluma increíble, atrapante, sino también su capacidad de crear unos personajes diferentes y absorbentes, cuya historia, por su realidad pero también por la novedad y lo fantástico que ofrecen, te sumergen en cada una de sus paginas.

3 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Hace mucho que leí la saga, y me gustó mucho. Tu reseña me ha dado ganas de recuperarla y darle una relectura xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó esta saga, sobre todo el primer libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Que nostalgia me ha entrado, la leí hace años y la puse por las nubes siendo de mis favoritas. Esta saga siempre fue muy polarizada entre gente que la amó y la odio. Quizás la relea algun dia aunque no quiero verla con otros ojos y que ya no me guste.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.