lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Ángeles Desterrados - Anabel Botella

Titulo:Ángeles desterrados
Autor:Anabel Botella
Editorial:Nowevolution
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:978-84-938690-2-1
PVP:15.00
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
Primeras paginas de Ángeles Desterrados.
Opinión personal:
En un principio las cosas me resultaron algo caóticas, la narración esta hecha en tercera persona desde las perspectivas de los dos protagonistas ,además de la de algunos de los otros personajes para que podamos ver lo que ocurre con cada uno de ellos pero, los primeros capítulos no se centran en la actualidad y nos introducen el mundo de los ángeles junto con sus personajes sin demasiadas explicaciones de modo que me costo bastante seguir la lectura antes de que empezara con la verdadera acción que se centrara el libro. La cual desgraciadamente tampoco ha llegado a gustarme del todo aunque puedo decir que tiene algunas partes bastante buenas en lo referente al argumento de la lucha entre ángeles, demonios y seres sobrenaturales.

La base de la historia en si no esta mal, en realidad por la sinopsis el libro me llamaba bastante ya que me recordaba en parte al argumento de Oscuros de Lauren Kate y siempre me han llamado las historias sobre los ángeles y demonios, y en este caso también las reencarnaciones pero a la hora de empezar  a leer me he encontrado con una historia poco creíble -dentro de lo que cabe al tema- con situaciones forzadas entre unos personajes que no me han gustado nada, o casi nada, en su gran mayoría pese a la actitud clara y el desarrollo que les da la autora.

Tal y como dice la sinopsis Keilan dispone de una semana para que María vuelva a recordar quien es y romper la maldición que pesa sobre ellos desde hace años por lo que la acción del libro se centrara en esos siete días en los que el debe conseguir que ella lo recuerde todo, cosa que no va a resultar demasiado fácil. María no ha tenido una vida sencilla, ella y su familia no tienen una forma de ver las cosas demasiado parecida, mientras que su abuela solo quiere casarla - esto no me cuadra demasiado mas que nada por la edad de la protagonista - ella quiere estudiar y en cuanto tiene la oportunidad de irse a hacerlo no duda en desaprovecharla.

Aquí es donde entra en acción Keilan, María necesita a alguien para que la lleve a Madrid y el parece mas que dispuesto a hacerlo con lo que después de hablar un poco María esta no duda en subirse a su furgoneta para hacer el viaje en coche junto a el, un viaje en el que se encontrara con mas de un paisanaje siniestro o situaciones sobrenaturales, aunque estas no son exactamente lo que mas le preocupan puesto que su vida nunca ha sido del todo normal y siempre han habido cosas que no ha sido capaz de explicar por lo que me sorprende bastante como es capaz de soltárselas a Keilan como si nada y ahí es donde no me cuadran demasiado las cosas.

María como protagonista me ha resultado insufrible, decir que no me ha gustado es mas bien poco, en un principio creo que estaba bastante bien, hasta llegue a comprendrela pero en cuanto se acerca a Keilan me ha dado la impresión de que cualquier rastro de sentido común se le va de la cabeza. Como el hecho de irse con alguien prácticamente desconocido como si nada o el que le hable, también como si nada, sobre las cosas raras que le han pasado a lo largo de su vida y se lo tome como algo normal mientras que en cuanto aparece en escena cierto personaje y este se dedica hablarle sobre Keilan ella no dude en creerse todo lo que dice dejando de lado la confianza ciega que antes tenia puesta en el.

En cuanto a  Keilan tampoco me ha gustado demasiado, me ha dado la sensación de que era el típico tío perfecto pero que a la vez estaba muy lejos de conseguirlo, puede que sea por el hecho de que la acción debe transcurrir en solo siete días pero podría haber tanteado un poco mas el terreno a la hora de acercarse a la protagonista o cuando intenta conquistarla porque en muchas ocasiones su historia de amor se me ha hecho demasiado empalagosa por no decir que lo he visto muy idealizado, ya se que nadie se imagina a los protagonistas como personajes llenos de defectos pero su grado de perfección resulta irreal y eso consiguió que hasta me costara mucho entenderlo comprender sus sentimientos.

Por otra parte muchos de los diálogos y situaciones que hay entre los protagonistas me resultaran algo forzados llegando a parecerme algo irreales, no entiendo como María puede cambiar tantas veces de opinión respecto al protagonista o en el caso de Gruontal, la mala malisima de la historia, me ha parecido que se complica demasiado la vida para resolver cosas que realmente no tiene sentido en algunas ocasiones, como a la hora de hacer un trato sobre la maldición.


No se si fue por la cuestión de ir con las expectativas demasiado altas pero después de haber leído este libro solo puedo decir que me ha decepcionado bastante y aun ahora, varios días después de haberlo acabado y pensando con la cabeza mas fría sigo sin encontrarle cosas demasiado buenas. En realidad cada vez que lo pienso le veo mas de una cosas que no me ha gustado y esto me hace pensar en como he sido capaz de acabar de leerlo puesto que este ha sido mas bien un libro de los que acabas para no tenerlo a medias en la estantería ya que, aunque en un principio no creí que esto fuera posible, he llagado a tardar mucho en acabar las poco mas de 250 paginas que tiene puesto que no me costaba nada dejarlo de lado, en realidad tuve que imponerme un mínimo de hojas para llegar a la ultima pagina.

Pasable.

10 comentarios:

  1. Pues no sé a mi me llama pero paso de comprarmelo si tan mal está xD

    ResponderEliminar
  2. Que pena que te haya decepcionado, pero habra libros mejores, no lo voy a leer. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. uf me llamaba pero después de esa opinión me lo pienso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me llama la atencion, y despues de tu reseña menos :)
    Besitos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me daba que no era para tanto. Pero la escritora tiene muy buenas reseñas.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo lo tengo en el ebook pendiente de ser leído

    ResponderEliminar
  7. Sentimos que no te haya gustado un poco mas.. ;( No siempre se conecta con todas las historias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Éste libro está en mi lista de deseos, pero después de leer bastantes reseñas negativas ya no me hace tanta ilusión leerlo. Bueno, pero si tengo la oportunidad lo leo, al fin y al cabo, quiero ver porqué no les gusta tanto a la gente. xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro no me llamaba nada, así que ahora encuentro otra razón más para pasar de él XD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que pena, pues la sinopsis me gustó y su portada me enamoró y fué directo a mi wish list (que crece por momento...).
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.