lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

Titulo:Las tejedoras de destinos
Autor:Gennifer Albin
Editorial:Alfaguara
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:432
ISBN:9788420403878
PVP:16.95
Publicación: 15 de Mayo ¡Ya a la venta!

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Cuando empecé a leer este libro, lo ultimo que esperaba encontrarme entre sus paginas era una distopia puesto que, aunque en un principio no lo parezca, mas o menos allá a la mitad del libro ciertas explicaciones y revelaciones sobre Arras hacen que tengamos que calificar este libro como tal. En lo referente a esto el libro me ha sorprendido aunque han habido algunas cosas en la historia, especialmente en un principio, por las que no me acababa de enganchar y solo cuando llega de a su parte final por fin empecé a entenderme mejor con la protagonista.

La historia empieza con el examen para ser hilandera de Adelice, en realidad lo hace después de este puesto que Adelice ya ha sido identificada como una de las futuras hilanderas de Arras cuando comienza la acción. Esto, supuestamente debería hacer que toda su familia se alegrara, la espera una vida llena de privilegios, mucho mejor que si no hubiese pasado las pruebas pero en el caso de la suya, estos no estarían nada felices de saber que Adelice ha sido elegida y por esa misma razón la llevaban entrenando desde hacia años, para que fallara en las pruebas y por eso mismo ella decide no decirles nada hasta que resulta ser demasiado tarde.

Gran parte de la acción se centra al principio, cuando la protagonista nos va contando y explicando sus situación puesto que después, desde el momento en el que la Corporación viene a por ella las cosas se centraran en como se esta adaptando Adelice a su nueva vida y los descubrimientos que esta haciendo sobre el mundo en el que vive. Todo esto es lo que suele ocurrir en las primera parte de una distopia, que la protagonista descubre que el mundo en el que vive no es ni de lejos tan perfecto como intentaban pintárselo - a pesar de que ella tampoco se lo acababa de creer del todo - por lo que siendo así el libro resulta ser algo introductorio hasta llegado su final, cuando volveremos a ver parte de la acción y nos quedaremos con el libro entre las manos porque este tiene uno de esos finales que acaban cortados en su mejor parte.

Todo esto esta contado en primera persona por Adelice, la protagonista, de forma que todas las explicaciones que nos da son las que ella conoce y todo lo que descubrimos sera junto con lo cual tiene la parte buena de que la autora consigue mantener el interés en la historia hasta el final pero también esta la mala de la actitud de la protagonista, a mi personalemnte, aun no resultandome pesada, no me ha gustado para nada. Tenia la impresión de que la autora no acababa de aclararse con respecto a que actitud darle y al mismo tiempo que intenta darle describirla como una persona desafiante y fuerte yo la he visto mas bien como la típica mojigata llorica que se compadece de su suerte y en muchas ocasiones no he podido evitar tener la impresión de que Adelice era como una Katniss mal desarrollada.

En cuanto a los demás personajes estos me han gustado algo mas. Me gusta como se define a la familia de la protagonista, aunque el personaje de Amie y como la acaba vendo Adelice después de irse al Converti debido a lo que ha hecho la Corporación con ella no me acaba de convencer del todo. Por otro lado en el Converti conoceremos a una gran cantidad de personajes que resultaran ser mas o menos relevante para la historia. Enora, la mentora de Adelice me la llegado a caer realmente bien y hasta le he cogido cariño, al igual que he llegado a odiar a Maela, la mala malisima de este libro pero realmente para identificar al bien y al mal en lo referente a que ve Adelice hay otros personajes igual de importantes como Cormac y Loricel, esos que tienen toda la información y cuyas escenas mas me han gustado.

También, como evitarlo, en esta ocasión la autora ha querido meter una relación amorosa de por medio, no soy de las que suelen tener cosas en contra de ello pero creo que en esta ocasión sobraba. No es que no aporte nada a la historia es mas bien que practicamente no tiene sentido hacer que la protagonista se enrolle con tal personaje para después no darle casi protagonismo a esa parte de la historia por lo que habría preferido, o que no estuviera para nada o que estuviera mas presente. Además de eso también esta el tema de que es un triángulo amoroso y que uno de los protagonistas practicamente esta desaparecido gran parte del libro aunque el misterio que hay alrededor de sus personalidad ya me ha gustado algo mas.

Como ya he mencionado el principio se me hizo algo lento, no es un libro con mucha acción y, aunque tampoco se hace cuesta arriba, debido a no acabar de simpatizar con al protagonista, no me costaba mucho dejarlo de lado. La parte buena es que allá a la mitad las cosas empiezan a ponerse mas interesantes ya que deje de verle parecidos sospechosos con otra distopia - no diré cual- y me di cuenta de que la idea que ha tenido la autora para crear la jerarquía y la razón de ser de Arras eran mucho mas interesantes y complejas de lo que yo me imaginaba, ya que durante los primeros capítulos no le veía mucha lógica a la labor y la razón de ser de las hilanderas pero estas desde luego la tienen.

Definitivamente un libro original en ciertos factores, algo introductorio pero que promete mucho para sus próxima continuaciones y que, llegada a la aparte mas entretenida, consigue engancharte a la historia consiguiendo también que odies o aprecies a muchos de los personajes que aparecen, cada uno de ellos resulta ser bastantee importante en la trama con lo cual consiguen compensar la actitud de Adelice la cual en muchas ocasiones me ha resultado algo insoportable y poco pasable.


Vale la pena.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Pensé que iba a estar bien este libro. Ummmmmm. Me has dejado indecisa con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído una reseña de él, pero no me la creí porque lo ponían tan, tan, tan bien y en la reseña había tantos adjetivos buenos que no sé, me dio la sensación de que a mí tanto no me iba a gustar y creo que sería más de tu opinión.

    Me gustan las distopías y no tengo problemas con eso, pero no me gusta que introduzcan una relación amorosa si luego no tiene sentido o importancia, que solo haya sido añadida por añadir y que la protagonista no esté bien definida me da miedo, porque al ser la narradora estaremos mucho tiempo con ella y si no está bien caracterizada... no sé, es un gran fallo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama mucho la atención. Es la primera reseña que leo de este libro.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo vi en las novedades, la sinopsis no me llamó para nada, pero por lo que dices ya veo que tampoco es que esté mal, pero tampoco es ninguna maravilla y lo que cuentas sobre la protagonista me echa aún más para atrás y odio lo finales abiertos... En fin, ya veré o que hago con este libro jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me alegro que la primera reseña que haya leído de este libro sea buena. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tengo ganas de leerlo
    espero que me guste ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Aunque dices que el princiio es un poco pesado, lo demás que dices me llama la atención, auque por qué meteran historias de amor con calzador?? Parece que si en una historia no hay amor, el libro va a estar mal...en fin... jajaj
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que leyendo la sinopsis llama mucho la atencion, quizas me lo lea

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña, muy buena la reseña pero el libro no me llama tanto la atención he vito que le diste 3 puntos, lo dejo para mas adelante. besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.